miércoles, 25 de abril de 2012

¿Ser los primeros en Google es suficiente?

Cuando tenemos una web queremos aparecer en las primeras posiciones de Google, sin embargo, esto no es fácil, hay muchos factores que influyen en el posicionamiento natural (SEO), además cambian continuamente, por lo que hacer SEO se convierte en una labor de especialistas.

Podemos optar por contratar este servicio o decidirnos a hacerlo por nuestra cuenta que, en caso de que logremos los resultados deseados, posiblemente el coste sea mayor, ya que hemos dejado de hacer tareas para lo cual estamos cualificados y por tanto nos son mucho mas rentables que intentar hacer SEO sin los conocimientos necesarios.

El objetivo de aparecer los primeros en Google es incrementar las visitas a nuestra web, pero ¿es esto suficiente?

El principal objetivo es que las personas que visiten nuestra web pasen a la acción, por ejemplo que compren o que rellenen un formulario.

Para lograr este objetivo en el diseño web se debe tener en cuenta una serie de factores, por ejemplo:
  • Las personas fijan su atención en la parte superior izquierda de la pantalla, por tanto, la publicidad o las llamadas a la acción situadas en esta parte recibirán mayor atención.
  • Se deben de escribir los números en cifras ya que llaman más la atención. 
  • Los titulares deben de ser nitidos, sencillos y directos.
  • Los párrafos deben de ser cortos, con espacios entre ellos, se debe usar algún tipo de formato si queremos llamar la atención.
  • El texto es lo más importante de la web, por lo que es fundamental que su legibilidad sea máxima. Lo mejor es optar por un tipo de letra lo más sencillo posible,  
  • La publicidad que queramos destacar debemos de situarla cerca del mejor contenido.
  • Las imágenes llaman la atención y ayudan a evitar los grandes bloques de texto. Si son imágenes de rostros atraen más la mirada.
  • Los listados aumentan la atención del usuario.
  • Debemos detenernos en el diseño del menú y los botones ya que son elementos en los que el ususario se fija.
  • Las herramientas de ayuda a la navegación son más efectivas en la zona superior de la pantalla
  • Los banner deben de ser atractivos, ya que el usuario tiende a ignorarlos.
  • Y no menos importante el uso del color, que trataremos en otro post.
Por ello para tener éxito en internet no se puede ver el SEO, el diseño web y las visitas, como cosas independientes, ellas forman un todo que hay que tener en cuenta desde la idea inicial del sitio web y que se materializan cuando los usuarios se detienen en nuestra página y pasan a la acción.

jueves, 12 de abril de 2012

Al revisar costos comienza por tus oficinas en Madrid o Barcelona


Cuando pensamos en ajustar los gastos de funcionamiento de nuestro negocio a menudo pasamos por alto lo que pagamos por el alquiler de oficinas en Barcelona o Madrid. Unos gastos, a los que el coste del alquiler propiamente dicho hay que sumarle los correspondientes al mantenimiento de la oficina. Muchas veces cuando intentamos disminuir gastos dejamos fuera a los alquileres y a sus complementos porque los consideramos inevitables.

Sin embargo existen alternativas. Estas pasan fundamentalmente por compartir los gastos al contratar empresas de servicios de oficina. Bajo este modelo, se contra solamente el espacio que necesitas, ya sea el espacio para 1 empleado o para 100 y exactamente con los servicios y recursos que son necesarios para realizar tus actividades.

Uno de los grandes problemas con los que se enfrentan los negocios que tienen oficinas en Madrid o cualquier centro urbano es el alto impacto del alquiler en su presupuesto. Pero, de forma menos evidente y estrechamente ligado al hecho de tener un local exclusivo, a éste se agregan los impuestos, el pago ineficiente y excesivo de servicios, mantenimiento y los gastos de personal para atender a los clientes. Toda una lista de gastos que se encuadran bajo el mismo concepto y que no estarían presentes si se prescindiera del alquiler de una oficina convencional.

Como decíamos en un principio, la opción es contratar puestos de trabajos, oficinas y salas de reuniones en empresas de servicios de oficina. Ya no hay que lidiar con todos estos gastos, puesto que la tarifa misma del servicio los incluye.

Las tasas y contribuciones para poder funcionar que tienen todas las oficinas en alquiler en Barcelona o Madrid, el uso excesivo de los servicios como el de electricidad o telefonía, y el personal de recepción y mantenimiento serán cosa del pasado al contratar los servicios de oficina.  Dejarán de ser una carga difícil de detectar en la sangría de tu presupuesto, porque una de las ventajas de este tipo de sistema es que solo pagas por lo que utilizas.

Además tienes la ventaja de que si parte de tu equipo pasa poco tiempo en la oficina, puedes asignarle cuotas por horas en el uso de las oficinas. Si reúnes a tu equipo completo apenas una vez a la semana, ¿para qué disponer de una oficina todo el tiempo?. Y estos son sólo algunos ejemplos de los cuales podrás encontrar muchos más en tu práctica diaria.

Por otra parte, no debemos dejar de tener en cuenta que contar con unas oficinas en Madrid o Barcelona que se encuentren jerarquizadas por su ubicación y nivel de servicio implican también el tener que afrontar altos gastos en el mantenimiento de las instalaciones, que incluyen sanitarios, aire acondicionado y calefacción, entre otros.  La renovación de tu mobiliario como la del equipo tecnológico se agrega también a la larga lista de gastos que implica alquilar una oficina convencional. El servicio de limpieza de las mismas es un factor que también debemos incluir en nuestro presupuesto, puesto que de nada te sirve tener los mejores y más modernos muebles o estar pagando la mejor ubicación si luego las condiciones de limpieza no serán las óptimas.

En los servicios de oficina toda esta serie de gastos dejan de estar presentes. Tanto los costos de mantenimiento como los de la limpieza están incluidos en la tarifa del servicio. Por otro lado, renovar el mobiliario y actualizarse constantemente para contar con los más modernos equipos tecnológicos deja de ser responsabilidad tuya para pasar a ser de la empresa que brinda los servicios de alquiler de oficinas.

En el presupuesto de tener oficinas convencionales hay un gasto que hasta ahora hemos dejado de lado. Se trata de las energías puestas en preocuparse porque todo funcione como es debido. Gestionar las propias oficinas en alquiler Madrid o en cualquier centro urbano conlleva una serie de preocupaciones que desvían al empresario de atender los procesos vitales de su negocio.

Como pudimos ver, una buena forma de ajustar los gastos del negocio y obtener mayor rentabilidad es prescindir de las propias oficinas en Madrid o Barcelona y contratar servicios de oficina. Esto sin duda pondrá a tu negocio en mejores condiciones de competitividad frente al mercado. Por otro lado, no tener que ocuparte en forma diaria de las reparaciones, de la compra de nuevos equipos informáticos o de los gastos en telefonía quita de tu vista problemas que te hacen perder el foco de tu negocio. Si en la búsqueda por achicar gastos decides contratar servicios de oficina, verás que en poco tiempo notarás las ventajas de haber adoptado ese sistema. Tanto por el ahorro en dinero como en preocupaciones innecesarias.

Si tienes experiencia en este tipo de alquiler de oficina puedes compartirlo.

Gracias