lunes, 13 de agosto de 2012

Las Tiendas Online. Una forma de ganar dinero por internet


¿Cómo ganar dinero por internet? ¿Es rentable internet?

En estos tiempos difíciles debemos abrir nuestros horizontes a actividades que quizás nunca nos habríamos planteado, a nuevas estrategias de comunicación y marketing, a nuevas formas de generar ingresos con menos costes.

El uso de internet y específicamente las tiendas online pueden representar una nueva forma de modernizar, agilizar y cambiar nuestro negocio tradicional o ¿porque no? iniciar un nuevo negocio, por eso en este artículo vamos a continuar con el tema ya iniciado en: Venta online. Las ventas del presente

A través de las tiendas online podemos vender productos descargables como libros, folletos, música, fotos que no tienen gastos de envío, y productos físicos de los más variados.

La principal ventaja de una tienda online es que  vende las veinticuatro horas todos los días del año y puede llegar a miles de clientes, algo muy difícil de alcanzar en una tienda física, por no decir imposible.

Las ventas por internet tienen la particularidad de que la competencia está a un solo clic, por tanto debemos de cuidar mucho la presentación de los productos, por ejemplo:
  •  Los precios deben de estar muy claros y visibles:  Si incluyen IVA, los gastos de envío, descuentos, etc.
  •  Recordar que el cliente online no ve el producto físico, solo fotos, por ello es tan importante tener una buena colección de fotos, preferiblemente hechas por un profesional, las diferencias son palpables y harán que los usuarios no hagan clic para irse a la competencia y si lo hacen, las fotos de calidad lo harán decidirse a comprarnos.
  •  Se debe dar una detallada descripción de las principales características del objeto.  El usuario no tiene a un dependiente delante a quién preguntarle,  por eso es importante hacer una descripción clara y precisa, todas las dudas que normalmente le surgen a los clientes en la tienda convencional  nos pueden servir de guía.
  • Y por último y no menos importante, cuando la tienda online esté prácticamente terminada ponernos en el lugar del usuario y preguntarnos  ¿Por qué he de comprar aquí? ¿Está todo claro?
Hay programas que permiten tener una tienda online a precios muy bajos  pero por supuesto carentes de diseño ¿Comprarías en una tienda así?

Una web con un diseño profesional y una buena programación y que esté entre los primeros resultados en los buscadores es una apuesta seria por el éxito de una tienda online, recuerda que la clave es “Destacar de la competencia”.